domingo, 30 de agosto de 2015

Cajón del Maipo: Calypso

Y un día cualquiera de invierno sube a 24 grados la temperatura, te dan ganas de salir y disfrutar de ese sol que ha sido tan esquivo los últimos días... y así terminas en el Cajón del Maipo pensando que delicias estás por probar...hasta que llegas a Calypso una trattoria donde predomina el verde y te invita a relajarte en medio de la naturaleza. Está ubicado en camino la Volcán 9831, ... así luce su entrada:


El menú esta compuesto por un sin número de pastas, todas atresnales y a la cual puedes añadirle cualquier salsa entre las que se encuentran 4 quesos, pomodoro, boloñesa, entre otras. Los sábados adicionan al menú pizzas de diferentes sabores y también cuenta con variados postres todos artesanalmente preparados, hasta los helados!. Mientras esperas el plato te dan unos ricos panes con hierbas y  también hay algunas entradas para compartir, pero te lo recomiendo sólo si tienes mucha hambre, porque en general los platos son satisfactorios para una persona.  No hay gran variedad de jugos, pero para mi la pasta siempre va bien con una coca-cola light bien fría (ya sé, algunos estarán diciendo pa vos todo sale con coca light... y va ver uno y si!). Los preciso fluctuan entre $8.000 y $10.000 pesos chilenos.

El día de hoy comimos raviolis rellenos de Reineta (pez que se da en el pacifico sur entre la región II a la IX , aquí en Chile) con salsa de 4 quesos, estaba realmente rico, se podía ver el relleno de la reineta y se fusionaba perfectamente con el sabor de los quesos, además estaba a la temperatura ideal para poderlo disfrutarlo, sin embargo, no puedo decir que es la mejor pasta que me he comido, pero volvería otra vez...aquí les dejo la foto


Además comimos pansotti de espinaca y ricota con salsa di noci (esta salsa es a base de almendras), tenia un buen sabor, se sentían los ripios de la almendra lo que dá ese toque crocante... 


Y como no pedimos entrada, nos quedó espacio para el postre, está vez nos decidimos por un helado de miel con chocolate que resultó ser una buena combinación, le añadimos un café para evitar tanto dulce.


Para rescatar del sitio, la buena atención y la rapidez al traer los platos a la mesa, hasta nos regalaron bajativo al final del almuerzo, había varias opciones yo me quede con el Amareto que resulto rico pero muy dulce para mi gusto!


En términos generales es un buen lugar para pasar un rato el fin de semana (con amigos o la familia), ya que después de almorzar puedes irte a relajar al aire libre, eso si es importantisimo llegar temprano, mejor dicho muy muy temprano a eso de las 12 del día porque la cantidad de gente que va es impresionante y no manejan reservas...así que si quieres disfrutar a madrugar no más!



como siempre les dejo la página oficial del restaurante, les recomiendo las imagenes: http://www.trattoriacalypso.cl/

Y no se olviden de la galleta de la fortuna...


No hay comentarios:

Publicar un comentario