domingo, 6 de septiembre de 2015

Demos un paseo por Santiago de Chile..empezando con Rooso Italiano

Este restaurante lo he visitado muchas veces y para los que me han acompañado saben que nunca falla.... todas mis visitas las he llevado a este lugar, porque aunque es un restaurante italiano tiene una gran variedad de platos, entradas, postres y bebidas.  las recomendaciones del chef tienen un gorro de chef al lado en la carta. A continuación un par de platos, la ensalada es mi preferida del lugar y la carne es deliciosa además acompañada de gnocchis (pasta hecha a base de papa) de espinaca...




Este lugar se caracteriza por tener un atención maravillosa, y créanme eso aquí en Chile no es tan común, varios de los meseros con Colombianos, así que uno se siente como en casa, además de esto es realmente rápido y mientras esperas el plato te llevan una canasta de pan caliente acompañada con un delicioso aceite de oliva y un aceto balsámico de sabores que incluyen pera, frutos rojos y durazno, es tan rico que no puedes dejar de comer, pero debes hacerlo porque el plato normalmente es grande o contundente como dicen por aquí en el sur.... a veces son tan grandes que es imposible comer postre y es un sacrilegio dejar de hacerlo!. Otro par de buenos platos son las carnes que vienen acompañadas de ensalada verde y papas fritas caseras, si usted no come mucho puede compartir este plato.


El restaurante tiene una decoración moderna en colores rojos y negros, también tiene espacio en la terraza que es rica, excepto en el invierno ya que hace mucho frío, siempre hay buena música, no muy alta por lo cual se puede conversar y hace del lugar un espacio acogedor .... alguna vez pedimos una hamburguesa y era grandisima... la carta la han renovado y ya no aparece, pero estaba deliciosa, les dejo la foto para que juzguen ustedes mismos!


Algunos de los platos los venden para compartirse (los encuentran en la carta como fuente), se me habia olvidado mencionarles que hay una variedad de entradas pero yo les recomiendo pedir machas a la parmesana, siempre son ricas .... ah! me faltó agregar que la presentación del plato es hermosa, cada plato tiene su gracias y aunque las pastas a veces se ven pocas son engañadoras...se los advierto!, para la muestra dos platos para compartir una deliciosa pizza y una pasta imposible de olvidar...


Y aunque muchas veces he querido comer postre y no he podido aquí les dejo la foto de uno que en algún momento compartimos varios comensales...debo decirles que es simplemente espectacular!


También tienen variedad de licores, entre los que destaco la sangría, realmente bien hecha y es una buena opción para compartir con los amigos mientras se come una deliciosa entrada....

El restaurante esta  en el Boulevard Parque Arauco en el local 5413, les dejo como siempre la página web donde podrán encontrar la carta completa con los precios y algunas imágenes del restaurante y los platos www.rossoitaliano.cl. El valor de los platos oscila entre $8.000 a $10.000 pesos chilenos y no podía faltar nuestra galleta de la fortuna:



4 comentarios:

  1. Rosso tiene una comida especial y encantadora. La atención me gustó mucho. Parece que ese es tu restaurante preferido!
    Clemencia

    ResponderEliminar
  2. y es más especial ir con la gente que se quiere, tienes que volver para poder probar nuevos platos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. y es más especial ir con la gente que se quiere, tienes que volver para poder probar nuevos platos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sí a mi también me gustó la pizza, mi obsesión! Lástima que ese día estaba tan llena y no pude disfrutar más cosas. Pero también tendré que volver como Clemencia! jejejeje abrazos.

    ResponderEliminar